VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno valenciano expresó hoy su confianza en que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) "no va a llegar a impartirse en la Comunitat" porque, según recordó, la supresión de esta materia figura en el programa electoral del Partido Popular.
Por ello, desde la Conselleria de Educación instaron a "esperar a las Elecciones Generales del próximo domingo para saber si esta asignatura se suprime, ya que su eliminación del currículo viene recogida en el programa electoral del PP", incidieron a Europa Press estas fuentes.
Por tanto, prefirieron "no adelantar acontecimientos porque es probable que el próximo curso ya no se tenga que impartir Educación para la Ciudadanía".
El debate sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía se ha reabierto después de que un sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya reconocido el derecho del padre de un alumno a objetar a esta disciplina.
Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció ayer que alumnos de los centros educativos de esa autonomía que objeten para el próximo curso 2008-2009 la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) quedarán exentos de cursarla, y por lo tanto de ser evaluados.