LOGROÑO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los principales especialistas mundiales en biblias hispánicas celebran hoy y mañana en la localidad logroñesa de San Millán de la Cogolla su II Encuentro Científico.
En esta segunda reunión, realizada por iniciativa del profesor Claudio García Turza en el Instituto 'Los orígenes del español' del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, se tratará de fijar unos criterios de edición de los textos manuscritos inéditos de las biblias hispánicas medievales.
"La historia de la Biblia en España es muy interesante por el número y calidad de las versiones bíblicas medievales. Estas traducciones, cronológicamente dispuestas a lo largo de los siglos, ilustran palmariamente la evolución lingüística del idioma español. Ningún documento parece tan apropiado como la Sagrada Escritura para aquilatar las posibilidades de la lengua española y seguir su desarrollo", señalan los organizadores del encuentro.