Estudiantes de todo el mundo reunidos en Roma muestran al Papa su apoyo ante el escándalo de los abusos sexuales

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 20:20

ROMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de todo el mundo reunidos en Roma con motivo de la celebración en Roma del Forum UNIV -evento impulsado por el Opus Dei- mostraron hoy al Papa Benedicto XVI su apoyo ante el escándalo de los casos de abusos.

En la carta recogida por Europa Press y que entregaron al Pontífice durante la audiencia de hoy, criticaron cómo "muchos toman hechos dolorosos para la Iglesia y para el Papa y siembran dudas y sospechas". "A estos sembradores de desconfianza queremos decir con claridad que no aceptamos su ideología", añadieron.

Con todo, agregaron que respetan sus posicionamientos, pero les exigieron "el respeto por nuestra fe y el reconocimiento del derecho que tenemos de vivir como cristianos en una sociedad plural".

Por su parte, Benedicto XVI dedicó su catequesis al Triduo Pascual -Jueves Santo, Viernes Santo y la Vigilia Pascual-, e invitó a los fieles a vivir "intensamente" estas celebraciones "para que orienten decididamente la vida de cada uno hacia la adhesión generosa y convencida a Cristo, muerto y resucitado".

El Papa renovó el deseo expresado en su mensaje con motivo del Año Sacerdotal y reiteró que los sacerdotes siempre deben ser, en el mundo de hoy, "mensajeros de esperanza, reconciliación y paz".