EU-Entesa advierte a Camps de que el PP "hace que aumente el rechazo social" a la visita del Papa

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 13:57

VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EU-Entesa, Joan Ribó, advirtió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de que "la actitud" adoptada por el PP respecto a la visita del Papa Benedicto XVI en julio a Valencia "está provocando que aumente el rechazo social entre la ciudadanía", según informaron fuentes de este partido.

En su opinión, "los trastornos que ya se están produciendo cuando todavía falta más de un mes para la visita, con problemas de tráfico, cierre de calles, el gasto desaforado de las instituciones controladas por el PP, y la evidente utilización electoralista por parte de los populares del acontecimiento están aumentando el rechazo entre la ciudadanía a este acontecimiento, incluyendo a los sectores progresistas de católicos que no entienden ni comparten la orientación que se le está dando al asunto", apostilló.

Además, lamentó que "ese uso electoral está provocando un enfrentamiento entre diversos sectores de la iglesia que no comparten la utilización política por parte del PP".

"De hecho, el encuentro de las familias se está convirtiendo cada vez más en una demostración de fuerza del PP y organizaciones afines como el Opus Dei, lo cual refuerza el rechazo entre los ciudadanos católicos y no católicos", explicó Ribó, quien recordó que "sigue estando pendiente una explicación en las Corts por parte de Camps de lo que nos está costando a todos los valencianos y valencianas la visita".

En esta línea, el portavoz de EU-Entesa se reafirmó en su intención de preguntar sobre la visita del Papa aunque pospuso la decisión final al próximo lunes, señalaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado