MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Europa Laica ha lanzado la campaña 'No me apuntes a religión. Respeta mi libertad de conciencia', con la que sugieren a los padres que no matriculen a sus hijos en la asignatura de religión en el curso 2015-2016.
Esta iniciativa se enmarca en la 'Campaña por una escuela pública y laica' a través de la cual, Europa Laica reclama desde hace años junto a otras organizaciones "que la religión salga de la escuela".
En cualquier caso, hasta que esto ocurra y en el marco de la LOMCE, consideran que "la solución menos mala, sería optar por la asignatura de Valores Sociales y Cívicos en Primaria y por Valores Éticos en Secundaria". Sin embargo, piden a los padres que estén atentos para que el profesorado de esta materia no sea el mismo que imparte religión.
Europa Laica, cree que las "315 horas" que se dedican a la religión en la etapa de Primaria "se podría invertir en otras áreas troncales o específicas". Además, se refieren a la etapa de Infantil para tachar de "barbaridad" que durante este periodo se imparta religión a los niños.