Europa Press y Adnkronos firman un acuerdo estratégico de cooperación para reforzar el periodismo de agencia en Europa

Publicado 10/07/2019 12:48:35CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de noticias española Europa Press y la agencia de noticias italiana Adnkronos han firmado un acuerdo estratégico de cooperación orientado a fortalecer el periodismo de agencia en Europa y a impulsar el intercambio de información periodística entre España e Italia.

Europa Press y Adnkronos, agencias de noticias privadas de referencia en España e Italia, respectivamente, desean consolidar su papel en la sociedad y extender su alcance internacional, conscientes de la necesidad de una cooperación cada vez mayor entre los países europeos y de la transformación digital que se está produciendo en el mercado de la información y de la comunicación.

El acuerdo entre ambas agencias nace de una visión compartida sobre la importancia del periodismo de calidad, en oposición a la difusión de información no verificada, y del papel clave de las agencias de noticias para fortalecer el periodismo en Europa.

"El acuerdo con Europa Press contribuirá al fortalecimiento del periodismo en Europa y nos permitirá abordar de forma conjunta proyectos de comunicación para las instituciones europeas, combinando nuestras respectivas fortalezas y áreas de influencia, desarrollar servicios innovadores también en los sectores audiovisual y fotográfico, así como estimular una reflexión sobre el papel de las agencias de prensa privadas en toda Europa y en el mundo", señala el presidente del Grupo Adnkronos, Giuseppe Pasquale Marra.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha indicado que "el acuerdo con Adnkronos evidencia la creciente importancia de establecer acuerdos estratégicos de colaboración entre las agencias líderes de cada país, con vistas a crear una red de intercambio de contenidos informativos de la máxima calidad y fiabilidad, que beneficie a los abonados respectivos, e incremente la capacidad de difusión de las agencias más allá de las áreas que le son propias".

Para leer más