Eurosport adquiere los derechos de emisión de la nueva Liga Internacional de Natación (ISL) por dos años

Publicado 26/08/2019 11:56:15CET

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eurosport ha anunciado este lunes 26 de agosto la adquisición de los derechos de emisión de la Liga Internacional de Natación (ISL) durante dos años, una competición que contará con referentes de este deporte como Adam Peaty, Katie Ledecky, Cate Campbell, Federica Pellegrini y Florent Manaudou.

De este modo, la compañía ha explicado que Eurosport se asegura así los derechos exclusivos, tanto en directo como en diferido, en Europa y la región de Asia y el Pacífico en 2019 y 2020, a excepción de Australia.

En este sentido, ha destacado que, como parte del acuerdo con la ISL, Eurosport poseerá también los derechos digitales de la competición además de derechos exclusivos de sublicencia en todo el mundo, exceptuando Estados Unidos y Australia.

El responsable de Derechos y Adquisiciones de Eurosport, Laurent Prud'homme, ha afirmado que el acuerdo con la ISL es "importante estratégicamente" hablando para la cadena, ya que "fortalece" su oferta de derechos premium. "Continúa contando nuestra historia olímpica con más del 70% de las disciplinas olímpicas de verano en nuestros canales de todo el mundo", ha añadido.

"La ISL les dará a los mejores nadadores del planeta el escaparate ideal para competir y estamos encantados de poder mostrar esta nueva y emocionante competición a millones de seguidores de todo el mundo en todas las pantallas", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la ISL, Konstantin Grigorishin, ha asegurado que están "encantados" de asociarse con Eurosport, "uno de los mejores y más importantes lugares donde se reúnen los aficionados al deporte alrededor de todo el mundo". Con este acuerdo, la ISL se beneficiará de una cobertura masiva sin precedentes en Europa para una competición completamente nueva", ha subrayado.

Con la participación de equipos procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Hungría, las siete citas de esta competición se inician en octubre en Indianápolis, para finalizar en Mandalay Bay-Las Vegas a finales del mes de diciembre.