Publicado 12/02/2014 14:41:54 +01:00CET

Exactivista de Femen denuncia en Francia la falta de respeto a la mujer y la anulación del individuo de la organización

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una exactivista francesa de Femen ha denunciado la falta de respeto a la mujer, la anulación del individuo en favor del grupo y el uso de otros "métodos sectarios" que lleva a cabo esta organización, así como la desilusión que ha supuesto su paso por este movimiento, en el que participó durante medio año.

En declaraciones al diario francés 'Le Figaro' recogidas por Europa Press, Alice --que actualmente está preparando un libro al respecto y que participó en los actos que se llevaron a cabo en la catedral de Notre Dame de Paris, el 12 febrero de 2013-- cuestiona aspectos como la desorganización, la discriminación y que las reivindicaciones feministas no se aplican en el interior del grupo.

Así, la joven afirma que, para Femen, "ya no existes como individuo, ya no se piensa por uno mismo, sino por el grupo", y lamenta que "Femen transforma tu cuerpo y mente".

El primer control sobre el individio se produce cuando, según indica, se ejerce un control sobre la disponibilidad ya que tenía que estar disponible "durante todo el día", independientemente de su trabajo o su situación sentimental o personal.

También denuncia el sometimiento de las mujeres "bajo el disfraz del matriarcado" y afirma que, "en contra de la ideología que promueven, Femen no respeta a las mujeres, ya que los líderes tratan a sus reclutas como carne de cañón", según resume su agente literario, Omri Ezrati.

Por todo ello, Alice cree que el movimiento "no puede ser viable" y especifica que, de las 40 que empezaron, sólo una quincena continúa. En cualquier caso, dice que no se considera arrepentida de su paso por Femen, "sólo decepcionada".