Fago.- El presidente del PP en Huesca indica que "queremos reivindicar la figura humana y política de Miguel Grima"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 17:21

HUESCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Huesca, Antonio Torres, formación política que ejerce la acción popular en el juicio por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, explicó hoy, que el PP se persona como acusación popular por una cuestión de "justicia". Grima era alcalde por el PP. Añadió, al finalizar la primera sesión de la vista oral que se sigue contra Santiago Mainar que "queremos que se reivindique la figura humana y política de Miguel Grima, que fue denostada".

Se trata, dijo Torres, de una cuestión "de gratitud, de respeto y admiración, ya que dedicó su tiempo al pueblo de Fago y era lo menos que por él podíamos hacer". El líder de los populares oscenses confía en se haga justicia y que la vista sirva para "desenmascarar la verdad del crimen", de forma que "la localidad de Fago pueda mirar adelante".

El presidente provincial de este partido en Huesca, que conoció personalmente al alcalde asesinado de Fago, Miguel Grima, ha recordado al día de los hechos. Explicó que cuando desapareció, en el entorno de Miguel Grima, todos pensaron, en un principio que había sufrido un accidente, y cuando se encontró el cadáver hubo una gran incertidumbre.