Fallece el Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado 07/07/2008 20:28:13 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio Gil Rubiales, de 56 años de edad, que venía desempeñando el cargo desde febrero del año 2005, falleció hoy por muerte natural en acto de servicio, en esta capital tinerfeña, según informó hoy el Ministerio del Interior en una nota.

Gil Rubiales ingresó en dicho Cuerpo en el año 1971, habiendo sido destinado en las Comisarías de San Sebastián, Madrid y Pamplona hasta el año 1993, en que fue trasladado a Las Palmas de Gran Canaria como Jefe de la X Unidad de Intervención Policial 'UIP'.

Según la citada fuente, ascendió a Comisario en el año 2000, pasando a dirigir en Playa de Las Américas la Jefatura de la Comisaría Local de Sur de Tenerife. En febrero del año 2005 asumió la responsabilidad de la Comisaría Provincial, inicialmente descrita, donde se encontraba ejerciendo su función en el momento de producirse el óbito.

Entre sus méritos por los innumerables servicios prestados dentro del ámbito policial, cabe destacar, entre otros: Medalla de Plata al Mérito Policial (1982), Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo (1977), Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco (2004), Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco (1998) * un elevado número de Felicitaciones Públicas, todas ellas motivadas por su participación directa en servicios policiales operativos, guardando con especial cariño las recompensas obtenidas al frente de la Comisaría Provincial y de los destinos anteriores.

La Policía Nacional expresó el merecido historial policial por su tenacidad y dedicación en beneficio de la Comunidad a la que siempre sirvió. Gil Rubiales, ha destacado al frente de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía por la plena cobertura del catálogo del CNP, desarrollando un sistema de trabajo ejemplar en materia de inmigración.

UNO DE LOS ARTÍFICES DEL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD.

Completó la Unidad de Intervención Policial en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (actualmente dos Grupos) anunciado ya en el Plan Integral de Seguridad para Canarias, siendo este Comisario uno de sus artífices. Desde el año 2005 uno de sus principales criterios de trabajo fue la dotación de los medios materiales para la mejor consecución de un servicio a la ciudadanía, obteniendo resultados altamente positivos.

"Los Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han lamentado la repentina perdida de su Jefe Provincial, a quién apreciaban tanto profesional como personalmente y agradecen las muestras de cariño que se han hecho llegar a este Cuerpo desde las distintas Instituciones y Colectivos Ciudadanos", reiteró el comunicado.

La Capilla Ardiente será instalada en la Sede de la Subdelegación de Gobierno de esta Capital, en la calle de Méndez Núñez, el sepelio tendrá lugar mañana día 8 de julio a las 13.00 horas en la Iglesia de la Concepción de esta ciudad, donde tendrán lugar las honras fúnebres y a continuación su traslado al cementerio de la ciudad de Adeje.