Fallece un niño marroquí ahogado en una playa de Melilla y su tía y su hermana están en la UVI

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 19:40

MELILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un niño de corta edad, de unos nueve años de edad, murió ayer ahogado en la playa San Lorenzo de Melilla, mientras su tía y su hermana está ingresadas en la la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Comarcal, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El menor marroquí, natural de Mariguari (Marruecos), fue a la ciudad española a pasar el domingo en la playa junto con una tía de 23 años y a su hermana de ocho, que sí fueron rescatadas con vida y que se encuentran ingresadas en la UVI al no responder a los primeros tratamientos tras sufrir síntomas de ahogamiento, indicaron las citadas fuentes.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16,00 horas en la Playa San Lorenzo, justo enfrente de la zona donde se está dragando arena y por tanto el agua cubre al poco de acceder al litoral. Unos bañistas junto con Salvamento de Playa auxiliaron a estas personas y sacaron del mar a la mujer de 23 años y a la niña de ocho, quienes advirtieron de que faltaba otro niño.

A raíz de ello, se montó un dispositivo de búsqueda entre Salvamento de Playa y el Grupo de Actividades Subacuáticas que logró, pasadas las 19,00 horas, recuperar el cuerpo sin vida del pequeño.

Éste fue trasladado en una embarcación de los GEAS al puerto de la ciudad, donde un médico forense certificó el fallecimiento y el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la práctica de la autopsia.

Las causas de este suceso, que afectó a esta familia natural y residente en Mariguari, se desconocen, si bien no se descarta que no supieran nadar y se vieran sorprendidos por zonas donde el agua cubre el cuerpo.