Familia.- Los jóvenes, las rupturas matrimoniales, las vocaciones y las instituciones democráticas españolas, peticiones

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 2 enero 2011 14:45

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), las rupturas matrimoniales por el abandono de cónyuges, las vocaciones, y el fomento de la paz por parte de las instituciones democráticas españolas han sido algunos de los temas de las peticiones manifestadas durante la Misa de las Familias que se ha celebrado este domingo en la madrileña Plaza de Colón.

Así, uno de los participantes en la Misa ha rogado para que los jóvenes se encuentren con Jesucristo en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que, "firmes en la fe", como dice el lema de la Jornada, sean testigos del Evangelio junto al Papa Benedicto XVI.

Igualmente, otro fiel ha pedido por el matrimonio, para que los padres sean generosos al educar a sus hijos en la fe y en la vida cristiana. Además, entre las súplicas que se han elevado, destaca aquella dirigida a los cónyuges que viven separados o que han sido abandonados por su pareja y a aquellos que sufren discordias familiares, para que estén "abiertos a la reconciliación y el perdón".

Asimismo, en las peticiones se ha puesto de manifiesto el amor, fidelidad, misericordia y perdón que ayudan a la familia a "responder a la vocación que ha recibido".

En esta línea, también se ha rogado por todos los fieles presentes y por la "gran familia" de la Iglesia así como por el Papa, el cardenal arzobispo de Madrid, sus obispos auxiliares y por todos los obispos.

También, se han elevado súplicas por las vocaciones y para que las familias las favorezcan entre sus miembros. Finalmente, se ha pedido por España y, concretamente, para que las instituciones democráticas del país fomenten "la verdad, la libertad, la justicia y la paz" así como el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos.

Contenido patrocinado