Familiares y amigos de la última víctima de la violencia machista en Córdoba condenan el crimen

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 22:22

CÓRDOBA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de la mujer fallecida el pasado viernes en Villarrubia, identificada como C.F.J., de 61 años, han protagonizado hoy una concentración en el Bulevar Gran Capitán de la capital cordobesa en repulsa bajo la convocatoria de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que ha condenado este último crimen de violencia de género.

La portavoz de la plataforma, Carmen León, dijo a Europa Press que el acto protesta celebrado a las 19,30 horas de hoy ha contado con la participación de varios familiares de la víctima, en concreto un hijo, su nuera, dos de sus hermanos y una de sus cuñadas. Igualmente, han asistido al acto los representantes de "todas" las instituciones públicas. "Ha sido impactante", dijo advirtiendo de que la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres no tenía prevista la asistencia de los familiares de la víctima.

Durante el acto, se ha leído un comunicado en repulsa a este crimen atribuido a A.C.H, de 66 años y también fallecido, al tiempo que Carmen León ha señalado que la familia de la víctima se encuentra "destrozada, desorientada y hecha polvo".

Por otra parte, la portavoz pidió a las Administraciones Públicas que aporten "mayores recursos económicos" para la Ley Integral contra la Violencia de Género, si bien "se debería tener en cuenta" en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y se cumplan todos los apartados de la ley, porque "se necesita material tanto económico como humano", argumentó León.

Cabe destacar que el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó de que una "discusión originada, tal vez, por la voluntad de la mujer fallecida de que el hombre abandonara el hogar, podría haber sido un elemento importante" en los hechos ocurridos.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado señaló que la hipótesis que se baraja como motivo de este suceso, que acabó con la vida de un hombre y una mujer y el incendio de la vivienda donde se encontraban, es que se trata de un caso de violencia de genero, aunque no obstante, señaló que "hay que ser prudente".