Familiares de fallecidos en el incendio de Guadalajara reiteran que existen pruebas de que "las cosas se hicieron mal"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 junio 2008 15:32

GUADALAJARA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Felipe Solano, padre de uno de los integrantes del Retén de Cogolludo fallecido en el incendio de Guadalajara de julio de 2005, explicó hoy que existen 10.000 folios y "bastantes pruebas que están poniendo de manifiesto que las cosas se hicieron mal, que se podían haber hecho mejor y que no todo funcionó correctamente".

Solano hizo estas declaraciones en calidad de portavoz de algunos de los familiares de los fallecidos en el incendio que, como cada día 17, desde aquel 17 de julio de 2005, se manifestaron hoy frente a la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara "homenajeando a los fallecidos, demandando responsabilidades y pidiendo que se les cuente la verdad de lo ocurrido".

Felipe Solano también aseguró que están empezando a producirse contradicciones entre las declaraciones de los imputados "aunque sorpresivamente todos tienen el mismo abogado" y eso contribuirá a conocer la verdad de lo ocurrido.

Según Solano, el alcalde de La Riba "echa la culpa al director del parque Natural del Alto Tajo, el director del Parque al alcalde, el delegado de Medio Ambiente a los ingenieros, los ingenieros al delegado y en definitiva todo apunta a que aquello no funcionó correctamente y están queriendo huir de la quema al imputarse los unos a los otros".

Además, se mostró "sorprendido" de las declaraciones realizadas el pasado viernes por el presidente regional, José María Barreda, afirmando, según él, que conocía la intención de la anterior jueza de Sigüenza de archivar la causa que se sigue por el incendio de los Pinares del Ducado.

Según explicó Solano a un grupo de periodistas, Barreda deberá explicar de dónde le viene esa información para atreverse a declarar eso y, además, "que está muy sorprendido de que la actual jueza haya imputado a 28 personas".

Felipe Solano aseguró, por otra parte, que desde la Asociación de Familiares de los fallecidos están "satisfechos" de cómo se está desarrollando el proceso "porque hay una jueza con criterio que cada día está abriendo más el paso a la verdad".

Contenido patrocinado