Familiares de pareja desaparecida en Egipto ven con buena disposición a Zapatero y creen "un gran paso" la investigación

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 19:32

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familiares de la pareja valenciana desparecida en el Mar Rojo, después de que naufragara un barco el pasado día 19, ven "buena disposición" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y creen "un gran paso" el hecho de que se vaya a abrir una investigación sobre lo sucedido.

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press la hermana de la mujer desaparecida, Cristina González, a quien su padre le transmitió un mensaje de confianza tras reunirse esta mañana en un hotel de El Cairo, junto al resto de familiares, con Zapatero.

Los familiares habían pedido la mediación del presidente del Gobierno ante las autoridades egipcias para que se investiguen las causas del hundimiento de la nave, en la que embarcó la pareja para practicar submarinismo.

Esta reivindicación, según indicó Cristina, "se ha visto cumplida", por lo que la familia "se ha quedado más tranquila". No obstante, indicó que "hay que ver que esta investigación se lleve a cabo, y cómo se hace".

"Es un gran paso", insistió la hermana de la desaparecida, quien agradeció a toda la sociedad el apoyo mostrado, y también al Gobierno valenciano y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que, según dijo, le ha llamado en varias ocasiones.

Los dos fallecidos, Israel Pérez y María Lourdes González, de 33 años, eran pareja y residían en Valencia. Viajaban en el 'Coral Princess' junto a otros 12 turistas españoles, que han sobrevivido, con la intención de practicar submarinismo.