Fedepe organiza una expedición femenina personal y profesional a Etiopía

Actualizado 06/05/2015 18:12:20 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias (Fedepe) se llevará a Etiopía del 1 al 11 de agosto próximo a un grupo de mujeres con el propósito de fomentar el crecimiento personal e impulsar el talento y liderazgo a través del coaching, el conocimiento de la cultura y la realidad etíope, el senderismo, el trekking o el running, según ha anunciado la entidad.

La expedición deportiva, denominada 'Grow in Africa' estará a cargo de Maribel Martínez de Murguía, quien "cuenta con una experiencia de más de 15 años inspirando, entrenando y liberando talento en personas, equipos y organizaciones como coach, consultora y conferenciante". Además, ha sido Campeona Olímpica de hockey hierba en Barcelona 92 y ha conseguido dos medallas de plata y tres de bronce en Copas de Europa.

"El proyecto cuenta con un pilar de acción social que se centrará en el Hospital de Fístula de Addis Abeba, liderado por una mujer que ha trascendido en la humanidad, Catherine Hamlin, de 91 años, y quien ha recuperado y ayudado a integrar en la sociedad a miles de mujeres. Las participantes descubrirán esta realidad y se donará el 5% del total del proyecto", ha detallado Fedepe.

En este sentido, la presidenta de esta entidad, Ana Bujaldón, ha explicado que su objetivo es que "las mujeres que participen en Grow in Africa vuelvan transformadas. Vuelvan siendo la mejor versión de sí mismas, desde un punto de vista humano y personal, pero también desde un punto de vista de empoderamiento profesional".