Actualizado 06/07/2015 18:36 CET

Las fiestas de Sant Pere se saldan con un fallecido y 23 heridos en los actos taurinos

CASTELLÓN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de Sant Pere del Grau han dejado un balance de un fallecido, un hombre de 54 años, y 23 personas atendidas durante los actos taurinos -20 con heridas leves, dos con pronóstico reservado y una grave-, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento de Castellón decretó el domingo tres días de luto oficial por el fallecimiento y decidió trasladar la entrega de premios y el acto final de fiestas, denominado Visca Sant Pere, al próximo viernes, 10 de julio, en hora y lugar por determinar. Además, la Junta de Fiestas ya había suspendido todos los actos festivos previstos desde las 2.00 de la madrugada del sábado al domingo.

Fuera de los festejos taurinos, la sala del 092 recibió durante las fiestas 59 llamadas de quejas sobre molestias por collas. La Policía Local intervino en todos los casos, que se solucionaron con el cierre voluntario de las mismas o el cese de las molestias.

En cuanto a las molestias por ruido o comportamientos incívicos en la vía pública, la Policía Local realizó siete servicios a raíz de las llamadas vecinales y otros cinco servicios por molestias generadas por locales públicos. Por último, la Policía Local atendió 14 servicios de peleas o agresiones en vía pública en el Grau durante las fiestas.

Para leer más