Fin de semana más caluroso de lo normal y con cielos soleado menos en el Cantábrico, extremo noreste y Baleares

Publicado 04/10/2019 11:15:44CET
Turistas en una playa de Málaga
Turistas en una playa de Málaga - TURISMO COSTA DEL SOL

   MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas más altas de lo normal se extenderá en la mayor parte del país este fin de semana excepto en el Cantábrico y Pirineos, donde se prevén cielos nubosos y con precipitaciones el viernes y el domingo y en Cataluña y Baleares, el sábado y domingo.

   Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), predominará el tiempo seco y estable aunque con algunos bancos de niebla matinales en puntos del interior del norte peninsular.

   En cuanto a las temperaturas, en Canarias descenderán hasta recuperar los valores habituales para la época del año y en el resto no se producirán cambios significativos y seguirán las temperaturas algo superiores a las normales en el área mediterránea, especialmente en el entorno de la costa del Sol.

   Los vientos en general soplarán flojos, excepto algunos intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y el domingo, del noroeste en el Ampurdán y el valle del Ebro.

   Respecto a la próxima semana, del lunes al domingo 13, la AEMET prevé que se mantenga el tiempo seco y estable en la mayor parte del país.

   No obstante, es probable que el lunes sigan las precipitaciones en Cataluña y Baleares, y que el martes y el miércoles vuelvan a producirse en el extremo norte peninsular.

   Para los restantes días, aunque con cierta incertidumbre, no descarta algunas precipitaciones en el tercio norte peninsular y Baleares, así como en puntos del norte de las islas Canarias de mayor relieve.

   Las temperaturas tenderán a subir en la Península el lunes y el martes, excepto en el sureste, donde descenderán. Sin embargo, el miércoles volverán a caer especialmente en la mitad norte. A partir del jueves no se esperan cambios significativos.

   Finalmente, sobre los vientos de la próxima semana la AEMET prevé que soplen fuertes del norte en el Ampurdán el lunes y ve probable que en el Estrecho cambie de Poniente a Levante a partir del martes. En el resto serán flojos.

Contador

Para leer más