SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de 20 años de cárcel para cuatro individuos --a razón de cinco años cada uno-- acusados de intentar vender droga por error a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas.
Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, en la tarde del 8 de octubre de 2006, varios funcionarios policiales se encontraban en el Polígono Sur llevando a cabo una investigación en torno a un robo que tuvo lugar meses antes.
En ese momento, los agentes detectaron la presencia del presunto autor del robo y salieron corriendo detrás de dicho sujeto, que se metió en una casa "con las puertas abiertas de par en par" en la que varias personas formaban cola "ante lo que era una expendeduría de estupefacientes".
En el interior del inmueble, tres hombres y una mujer confeccionaban papelinas cuando uno de ellos se dirigió a la Policía para ofrecerle droga percatándose demasiado tarde del error que había cometido.
Así, los agentes detuvieron a estos cuatro individuos e intervinieron 136,53 gramos de cocaína, 635,60 gramos de hachís, 46,16 gramos de lidocaína; sustancias que en el mercado negro hubieran alcanzado los 19.207 euros.
El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública, por lo que reclama cinco años de prisión para cada inculpado y el pago de una multa de 30.000 euros.