El fiscal pide 20 años de cárcel para un hombre que asesinó de 49 puñaladas a su pareja porque le quería echar de casa

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 13:09


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del viernes, día 31, a un hombre que acabó con la vida de su pareja tras asestarle 49 puñaladas, ninguna de mortal necesidad, porque ésta quería echarle de casa en abril de 2005, hechos por los que el fiscal solicita para él veinte años de prisión.

Francisco Javier M.C. será juzgado en la sección vigesimoséptima de la Audiencia madrileña ante un jurado popular como autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente de enajenación mental, ya que el acusado padece un trastorno esquizotípico de la personalidad.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado mantenía una relación estable de convivencia con la víctima en el domicilio que ambos compartían en el número 36 de la Avenida de las Ciudades, en la localidad de Getafe.

En la noche del 27 de abril de 2005 el procesado, tras discutir con su mujer porque ésta le quería echar de casa, cogió un cuchillo de cocina y le propinó un total de 49 puñaladas, ninguna de ellas de mortal necesidad, por lo que la víctima falleció desangrada.

El representante del Ministerio Público considera probado que el inculpado "clavó en tantas ocasiones el cuchillo para aumentar de forma inhumana y deliberada el sufrimiento de su pareja antes de morir". Asimismo, estima que Francisco Javier M.C. tenía levemente afectadas sus facultades mentales en el momento de cometer los hechos a causa de un trastorno esquizotípico de la personalidad.