BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Menores investiga dos casos de acoso escolar en el IES Guindàvols de Lleida al ser presuntamente agredidas por diferentes grupos de compañeros, según informó el diario 'La Mañana'.
Uno de los casos corresponde a la causa por la que declararon siete escolares el pasado lunes ante los Mossos d'Esquadra, después de que los padres del menor presuntamente agredido interpusieran una denuncia en el mes de febrero.
En los próximos días, la Fiscalía podría tomar declaración a la víctima y a los menores denunciados. Las declaraciones permitirán analizar a la Fiscalía si las vejaciones eran habituales o si se trató de un caso aislado.
En el otro caso, los presuntos agresores son otros y fueron denunciados hace varios meses por los padres de otro menor. Desde entonces, la víctima ha cambiado de centro educativo en dos ocasiones.
El ministerio público ya tomó declaración a todas las partes implicadas y ahora debe decidir si solicita el cierre del caso, aconseja medidas pedagógicas o abre un juicio oral por los hechos.