Fitur-El Presidente de la Diputación de Alicante dice que homenajear a Miguel Hernández en su centenario es "justo"

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 18:05

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, señaló hoy en la presentación del stand del centenario de Miguel Hernández de Fitur 2008 que rendir homenaje al poeta "es justo y merecido". El presidente manifestó el "orgullo" que siente al colaborar con la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor, el próximo año 2010, y conseguir, por medio de éste, que "Orihuela deje huella en todos".

Ripoll manifestó que acudir a Orihuela es necesario ya que es una "cita obligada", no solo por el aliciente cultural de la ciudad sino por "la hospitalidad y tolerancia que hay en sus gentes". Además, explicó que Orihuela no podía faltar en la feria del turismo ya que "tiene muchas cosas que ofrecer".

El presidente resaltó la importancia de colaborar en torno a la alcaldesa de la ciudad, Mónica Llorente, quien "ha conseguido agrupar a los ayuntamientos de la ruta hernandiana, a los estudiosos del poeta y a su familia, y a los que lo quieren y admiran, para que su historia y su nombre sea inolvidable". Ripoll insistió en la idea de que este homenaje servirá para "promocionar la ciudad y para que la poesía de Miguel Hernández recorra el mundo".

Para Ripoll, la cultura de la Vega Baja es distinta a las demás, porque es cercana al corazón y a la verdad. Además, "lo tiene todo", explicó el presidente al señalar las cualidades de la comarca en la que coexisten "costa e interior, cultura e historia y agricultura e industria", además de "una gente que diferencia Alicante de otros destinos turísticos". Por último, Ripoll señaló que "hay que conocerla y sentirla", porque además de su belleza, "la gente te acoge como si fueras miembro de su familia".