El Foro de la Familia lanza una campaña para "reivindicar" la figura del padre frente al "rechazo a lo masculino"

Publicado 18/03/2019 13:16:17CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia ha lanzado la campaña #QueridoPapi por el Día del Padre, que se celebra este martes 19 de marzo, para "reivindicar la importancia de la figura paterna" en "un momento de rechazo de todo lo masculino".

"En un momento de rechazo, de criminalización de todo lo masculino, queremos reivindicar la importancia de la figura paterna en el hogar. Padres presentes, padres queridos y que quieren a sus hijos, fundamental, junto a la madre, en la educación y en el crecimiento equilibrado de los hijos", explica el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.

Para García-Juliá se trata de un día para celebrar "sin exclusiones, al margen de las ideologías" y para destacar que los padres "son necesarios, que tienen mucho que aportar, no sólo en lo que concierne a la corresponsabilidad doméstica, sino en la vida de los hijos, en la formación del hogar y la familia". "Hay que romper con ese estereotipo de padre violento o aterrador que se presenta hoy en día", ha subrayado.

Por ello, para celebrar el día del Padre, el Foro de la Familia invita a los ciudadanos a compartir en las redes sociales sus experiencias como padres, sus vivencias, anécdotas o recuerdos, así como fotos y vídeos con sus padres o con sus hijos. El año pasado, ya lanzaron una campaña bajo el lema #PapiAki, con la que llegaron a más de 3,5 millones de personas, según precisan.

Para leer más