5 de abril de 2020
 
Actualizado 29/01/2011 18:00:18 +00:00 CET

Fuerteventura se promociona como destino de senderismo, avistamientos de aves y de museos

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El interés de Fuerteventura como destino turístico va mucho más allá del sol y la playa. Sin embargo, para poder promocionar la Isla de manera completa y real hace falta conocerla a fondo y saber transmitir todas sus singularidades, motivo por el que se promocionará como destino de senderismo, avistamiento de aves y de museos.

Bajo esta premisa y por primera vez, se está desarrollando en el Ecomuseo de La Alcogida una escuela taller que bajo el nombre de No sólo sol imparte, además de la formación turística tradicional (idiomas, gestión de empresas turísticas, marketing...) toda una serie de conocimientos sobre el patrimonio insular, así como las herramientas necesarias para que los futuros informadores sean capaces de transmitir esos conocimientos, tanto a visitantes como a residentes, impulsando actividades que no suele propiciar el turismo convencional como el senderismo, el avistamiento de aves o las visitas a museos.

En un comunicado, el Cabildo explicó que un grupo de 20 alumnos que se encontraban en situación de desempleo, forman parte desde noviembre de 2010, de esta escuela taller, un proyecto promovido desde la Red de Museos del Cabildo, que dirige la consejera Candelaria Umpiérrez, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Candelaria Umpiérrez ha explicado que esta escuela taller "permitirá dotar a la Isla de jóvenes profesionales formados en turismo rural y gestión de ocio y tiempo libre" cuyos servicios serán requeridos por empresas públicas y privadas o posibilitarán la emprendeduría entre los jóvenes, para dar a conocer nuestro patrimonio etnográfico.

El proyecto, en el plano cultural posibilitará hacer llegar a todos aquellos que estén en la Isla sus singularidades. En el ámbito económico, contribuirá a posicionar a Fuerteventura "como un mercado de características singulares que no sólo oferte sol y playa sino toda una gama de parques naturales, bienes patrimoniales, zonas rurales y centros de ocio y museos", concluye la consejera.

El plan consta de una primera etapa de carácter formativo de iniciación y otra etapa de formación que se alterna con el trabajo y la práctica profesional. El alumnado que complete la formación, noviembre de 2012, obtendrá la titulación de Informadores Turísticos Insulares.