Actualizado 01/12/2015 17:43 CET

La Fundación Hazloposible reúne a empresas y ONG por el voluntariado corporativo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hazloposible reunirá el próximo 15 de diciembre en el evento 'InGoodCompanies' a empresas y ONG con el objetivo de fomentar el voluntariado corporativo.

La iniciativa busca, en primer lugar, compartir casos de éxito de colaboraciones entre empresas y ONG que sirvan de inspiración y, en segundo lugar, facilitar un espacio en el que se establezcan alianzas para desarrollar conjuntamente programas de voluntariado corporativo.

Durante el encuentro, empresas de distintos sectores como Banco Santander (financiero), PwC (consultoría), Fujitsu (tecnología) y DKV Seguros (asegurador), contarán qué tipo de perfiles profesionales y qué habilidades pueden aportar a la sociedad.

Por otro lado, los casos de éxito de Fundación Balia, Educo, Fundación del Valle y Alianza por la Solidaridad, servirán de inspiración a otras ONG que estén pensando en realizar actividades de este tipo.

Además, se reservará un espacio para el networking, donde las empresas y ONG asistentes podrán conocerse y hablar sobre voluntariado corporativo gracias a los 'Puntos de encuentro' sobre medioambiente, infancia, discapacidad, empleabilidad, cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

La iniciativa 'InGoodCompanies' comenzó en el año 2013, y esta segunda edición pretende aumentar el número de participantes y superar el alcance del evento, gracias al apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Fundación Hazloposible lleva más de 10 años acompañando a las empresas en la puesta en marcha y dinamización de programas de voluntariado corporativo sustentados en su programa 'TalentoQueImpacta'.