Fundación Lagun Aro y Stop Accidentes renuevan su convenio de colaboración durante dos años más

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 12:05

BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seguros Lagun Aro-Mirada Social y la ONG de atención a las víctimas de tráfico Stop Accidentes han renovado su convenio de colaboración durante dos años más, lo que permitirá llevar a cabo proyectos de colaboración entre ambas instituciones con el fin de mejorar la situación y la atención prestada al colectivo de víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.

La colaboración entre la fundación y la ONG se remonta al año 2008, fecha en la que se constituyó la fundación. Desde entonces Stop Accidentes se ha convertido en el principal aliado estratégico de la Fundación Lagun Aro.

Entre los trabajos desarrollados en el seno de esta colaboración están la elaboración, en colaboración con profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera, del "Estudio Fundación Lagun Aro- Stop Accidentes: la vida después del accidentes de tráfico". El estudio, pionero en España, puso de relieve las demandas y carencias de las víctimas de los accidentes de tráfico y sus familiares después de sufrir un siniestro.

Algunas de las propuestas mejor valoradas por las personas encuestadas en el estudio se referían a la necesidad de generalizar la asistencia de servicios psicológicos a víctimas y familiares, la conveniencia de crear un teléfono de ayuda gratuito que gestione el tratamiento de todos los aspectos relacionados con los accidentes o la necesidad de un servicio de mediación y conciliación que evite la celebración de un juicio.

Los resultados del estudio darán lugar a importantes proyectos para mejorar la atención de las víctimas de accidentes de tráfico. Uno de ellos, que se formalizará en 2011, será la atención psicosocial a las víctimas de los accidentes de tráfico y sus familiares, un servicio pionero que se pondrá en marcha en Euskadi el primer trimestre del año y que se centrará en mejorar la situación psicológica de las víctimas.