El gobernador ruso de Vologda dice que el Rey Juan Carlos no mató a ningún oso durante su visita

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 11:26


MOSCÚ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia rusa de Vologda, Vyacheslav Pozgalyov, rechazó el viernes las acusaciones vertidas sobre el Rey de España que aseguraban que mató a un oso domesticado durante su visita a Rusia el pasado mes de agosto, según informa la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Los rumores acerca de una supuesta caza practicada por el Rey Juan Carlos I en la provincia de Vologda son absolutamente descabellados", manifestó el gobernador. "Durante su estancia en la provincia de Vologda el rey no hizo ni un solo disparo", insistió.

"Confirmo que el Rey de España, Juan Carlos I, visitó la región, pero el resto es mentira: No se realizó caza alguna", dijo Pozgalyov, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax.

Estas declaraciones se producen después de que, Sergei Starostin, un funcionario de caza de Vologda, publicara una carta en los medios locales, diciendo que el oso, llamado Mitrofan, fue alimentado con miel mezclada con vodka antes de ser liberado en un área cercana a donde cazaba el Rey.