El gobierno ceutí sufraga la repatriación a Marruecos de las porteadoras fallecidas en la última avalancha

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 21:01

CEUTA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad autónoma de Ceuta ha cumplido con el compromiso adquirido por su presidente, Juan Vivas (PP), de correr con los gastos derivados de la repatriación de los cadáveres de las dos porteadoras fallecidas el pasado lunes en una avalancha en el Polígono del Tarajal.

Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma han confirmado a Europa Press que durante la tarde de ayer "se liberaron, con carácter urgente, los siete mil euros necesarios para sufragar los gastos del traslado" de los cadáveres de ambas porteadoras.

Las mismas fuentes también han confirmado que los familiares ya han recibido los féretros y han procedido a su enterramiento en sus ciudades de residencia, es decir, Castillejos (Marruecos) y Tetuán (Marruecos).

A su vez, los empresarios de los polígonos del Tarajal han realizado una colecta entre ellos y han conseguido reunir "casi 6.000 euros", según ha informado el portavoz de los empresarios, Mohamed Ahmed. Dinero que "repartiremos entre ambas familias", explica Ahmed.