Actualizado 30/12/2010 18:01 CET

El Gobierno quiere prevenir el fraude en el juego

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado el anteproyecto de Ley de Regulación del Juego con el objetivo de regular estas actividades y luchar contra el fraude en los juegos que se realizan a través de canales informáticos, electrónicos, telemáticos e interactivos y salvaguardar así los derechos de los participantes, según informa el Ministerio en un comunicado.

De esta forma, Industria pretende proteger el uso de los servicios de juegos interactivos a través de Internet, dado que cada vez es mayor el número de operadores que desarrollan estas actividades, y considera necesario el establecimiento de nuevos mecanismos de regulación que ofrezcan seguridad jurídica tanto a operadores como a participantes.

Asimismo, cree que es fundamental proteger a los menores de edad y a las personas que soliciten la no participación en dichas actividades, con la finalidad de garantizar el orden público y prevenir el blanqueo de capitales.

Por otra parte, el anteproyecto también regula la actividad publicitaria de los juegos y concursos junto con la de los operadores, que deberán tener una autorización previa de la Comisión Nacional del Juego para poder llevar a cabo su promoción.

Además, la normativa recuerda que todos los programas que desarrollen cualquier tipo de juego, incluidos aquellos en los que el acceso al premio se realice mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto, deberán contar con dicha autorización de la Comisión Nacional del Juego.