La Guardia Civil desmantela una organización de trabajadores ilegales en Casas de Fernando Alonso (Cuenca)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 21:44

CUENCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de San Clemente (Cuenca) han desmantelado una red que se dedicaba a emplear a trabajadores ilegales como temporeros en la recolección de ajos en Casas de Fernando Alonso (Cuenca), según informó la Subdelegación del Gobierno en Cuenca en nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando los agentes, al pedir la documentación a los componentes de una cuadrilla de trabajadores de origen subsahariano, verificaron que diez de ellos carecían de documentación y se encontraban en situación ilegal en España, por lo que tras los trámites oportunos se pusieron a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Por todos estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a J.G.V., de 52 años de edad, dueño de la explotación agrícola como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, y a M.I., de 23 años, que sería la persona encargada del traslado en vehículo desde una caseta donde se alojaban los trabajadores hasta el sitio donde trabajaban.

Continuando con la investigación, también se ha identificado al presunto encargado de proporcionar los trabajadores al empresario y responsable de la organización, sobre el que hay un señalamiento para su búsqueda y detención.

Los agentes del Puesto de San Clemente (Cuenca) han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente.

Contenido patrocinado