HazteOir critica que se le haya intervenido una furgoneta de su campaña contra Cifuentes sin orden de la Junta Electoral

Actualizado: sábado, 16 mayo 2015 20:14


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La organización HazteOir.org ha criticado este sábado que la Policía le haya intervenido una furgoneta que lucía la publicidad de su campaña #YoRompoConCifuentes pese a que no hay ninguna orden de la Junta Electoral que lo prohíba.

En un comunicado, el presidente de la entidad, Ignacio Arsuaga, ha acusado a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de "alentar un acoso policial aprovechándose de haber sido hasta hace escasos días delegada del Gobierno en Madrid al intervenir esta vez la autocaravana de #YoRompoconCifuentes".

Arsuaga ha recordado que hay una resolución de la Junta Electoral en la que se insta a la organización a retirar de circulación el autobús que portaba la imagen de dicha campaña y algunas vallas, pero en ningún momento se menciona a la furgoneta.

El presidente de la organización también ha acusado a Cifuentes de "mentir" por "ocultar lo que realmente piensa, que está a favor del aborto, en concreto de una ley de plazos, una ley que da el derecho a abortar en un plazo determinado", para lo que insta a "repasar su cuenta de Twitter".

La intervención de la autocaravana con el vinilo de la campaña se produjo el jueves hacia las 17.00 horas, cuando circulaba a la altura del número 40 de la calle Gran Vía. Según ha narrado el conductor del vehículo a Europa Press, un coche patrulla se detuvo a su lado en un semáforo y le indicó que le siguiera a una calle cercana. Allí, le dijeron que "con esa publicidad no podía circular".

"Llamaron a la central y vinieron dos policías más con la resolución de la Junta Electoral. Me dieron dos opciones: o quitarle el vinilo para poder circular, o que la grúa se llevase la autocaravana y que el dueño pagara de 200 a 300 euros para recuperarla. O bien que les acompañase al depósito de vehículos, en Vallecas", ha explicado el conductor.

Así, él llevó la furgoneta escoltado por un coche de policías de paisano detrás y un coche de la Policía Municipal delante. Al llegar al depósito, "estuvieron haciendo papeles", como determinar los posibles imperfectos del vehículo, aunque niega que le dieran copia de ningún documento. "Solamente fue por la publicidad, no por exceso de velocidad o algo así", ha incidido.

Pese a todo, el conductor ha subrayado que los agentes le trataron "muy bien", con un "comportamiento excelente", que "eran muy majos" y que, tras dejar el vehículo en el depósito, le acercaron a su casa en Coslada.

RECLAMACIONES ANTERIORES

La asociación HazteOir ya acusó el pasado fin de semana al director general de Seguridad Ciudadana en Madrid, Carlos Meca, de haber "amedrentado telefónicamente" a los empresarios de los postes publicitarios y del autobús contratados para su campaña #YoRompoConCifuentes, cuya retirada inmediata exigió la Junta Electoral de Madrid.

Arsuaga afirmó entonces que "Meca ha actuado excediendo la resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid, acosando a los empresarios de vallas publicitarias" cuando el dictamen "sólo insta a la retirada de los carteles situados "en la rotonda de salida de la Gavia hacia Madrid"", por lo que considera que es una reacción "más propia de regímenes de tiempos pasados en Europa o de la actualidad en Venezuela o Cuba".

Además, HazteOir anunció que recurriría la decisión de la Junta Electoral de Madrid de "pedir la retirada inmediata" de la campaña en la que vinculan a Cifuentes con el aborto, con el eslogan 'Si votas Cifuentes. Votas Aborto'.

El PP llevó esta iniciativa ante la Junta Electoral de Madrid, que le dio la razón y pidió retirar la campaña inmediatamente. Cifuentes tildó la campaña de "especie de linchamiento", y se ha preguntado "qué intereses electorales" hay detrás de esta iniciativa.

Leer más acerca de: