Un hombre mata a su ex novia en Madrid y después intenta suicidarse

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 20:03

- La víctima había puesto fin a la relación sentimental un día antes


MADRID, 14 Abr. (OTR/PRESS) -

Un hombre de 36 años mató a su ex novia de 24 años y después se intentó quitar la vida, un día después de que la joven pusieran fin a la relación sentimental que mantenían. El suceso ocurrió la mañana del miércoles en la residencia de la pareja, ambos de nacionalidad ecuatoriana, en el Paseo de las Delicias de Madrid.

La Policía tuvo conocimiento de la muerte tras recibir una llamada el servicio del 091 que avisaba de la presencia de una mujer fallecida en una vivienda del Paseo de las Delicias. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron rápidamente al lugar donde encontraron el cuerpo de la mujer, ya cadáver.

Al lado se encontraba el varón, que presentaba una herida de arma blanca en el tórax, de la que fue asistida en el lugar de los hechos por una UVI del Summ-112. El supuesto asesino se encuentra actualmente ingresado y custodiado en calidad de detenido en el hospital 12 de Octubre de Madrid, según indicó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

NO HABÍA DENUNCIA PREVIA

Según las primeras gestiones practicadas en el lugar por los investigadores del Grupo X de Homicidios y agentes de la Brigada de Policía Científica de Madrid la joven M.A.F.A., ecuatoriana de 24 años, residía en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

El pasado martes puso fin a la relación sentimental que mantenía con Jorge Estalin P.M., ecuatoriano de 36 años. Según manifestaron conocidos de la víctima, la mañana del miércoles el ahora detenido acudió al domicilio a recoger sus pertenencias y tras apuñalar a la mujer, trató de quitarse la vida produciéndose un corte en la región del estómago. La Policía confirmó que no existía ninguna denuncia previa ni orden de protección o alejamiento entre la pareja de ecuatorianos.

El Grupo X de Homicidios de Madrid se encuentra actualmente tomando declaración a testigos del entorno cercano a la víctima. En caso de confirmarse de que se trata de un caso de violencia de género, serían tres las mujeres asesinadas en la región en lo que va de año, 21 en toda España.