Ingresa en prisión el ciudadano marroquí presunto autor de homicidio de un hombre en Plasencia (Cáceres)

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 22:22

PLASENCIA (CÁCERES), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano de nacionalidad marroquí, de 34 años de edad, que había sido detenido por el presunto homicidio de un hombre, de la misma nacionalidad y de 48 años, ocurrido el pasado sábado, 29 de agosto, en Plasencia (Cáceres), ingresó en prisión la mañana de hoy, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

Los hechos se remontan al pasado sábado, día 29, cuando sobre las 00,15 horas se recibió una llamada en la central de operaciones de la sala del 091 de la Comisaría de Plasencia comunicando que se estaba produciendo una reyerta entre dos personas en la Avenida del Valle de la citada localidad y que una de ellas había arrojado a la otra por un desnivel.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que una persona se encontraba "caída en el suelo y sangraba por la cabeza", por lo que "inmediatamente" solicitaron a través de la emisora, la presencia de una ambulancia medicalizada para asistir al herido, el cual fue trasladado de urgencia al Hospital comarcal.

Asimismo, "inmediatamente" se realizaron las primeras investigaciones, y "se constató que el herido, según las primeras declaraciones de los testigos presenciales, había sido tirado desde la parte de arriba por una persona que estaba en las inmediaciones", por lo que los policías comisionados procedieron a la detención de esa persona, que fue trasladada a las dependencias policiales para el trámite de las correspondientes diligencias.

El herido ingresó en el hospital en estado grave y falleció sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado. Responde a las iniciales M.B., es de nacionalidad marroquí, de 48 años de edad y residente en la localidad de Malpartida de Plasencia. Había trabajado de peón, si bien en la actualidad se encontraba en el paro.

Al parecer la reyerta se inició por "cuestiones nimias" y "después de un intercambio de golpes, el detenido empujó al fallecido, que estaba sobre el muro, cayendo éste por el desnivel, produciéndose lesiones que le causaron la muerte horas después", señala la Delegación del Gobierno en su nota.

En concreto, el detenido responde a las iniciales K.A., tiene 34 años de edad, es de nacionalidad marroquí y tenía antecedentes policiales por amenazas y lesiones, y fue detenido el día 28 del presente mes por lesiones con arma blanca, por cuyo motivo pasó a disposición judicial y ha ingresado en prisión esta mañana. Actualmente tiene abierto un expediente de expulsión del territorio nacional.