El Injuve empleará a 75 jóvenes profesionales en la lucha por la erradicación de la pobreza o la marginación

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 15:19

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud (Injuve) empleará a 75 jóvenes profesionales que desarrollan proyectos relacionados con la educación, la igualdad de género, la marginación y lucha contra la pobreza, microempresas, medio ambiente, mejora del hábitat, desarrollo rural, etc.

La directora general del Injuve, Leire Iglesias, la de Cooperación con Iberoamérica de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Aurora Díaz, y de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental de la AECI, Ricardo Martínez, se reunieron hoy con los 75 jóvenes cooperantes seleccionados para trabajar en un país donde la AECI desarrolle proyectos de cooperación.

Leire Iglesias explicó a los jóvenes cooperantes, que están realizando esta semana un curso de formación previo antes de viajar a su país de destino, que este año ellos podrán disfrutar de una reivindicación histórica por parte de anteriores participantes en este programa, que "es de justicia trabajar en la cooperación para cambiar el mundo y hacerlo más igual".

Por su parte, Ricardo Martínez remarcó la apuesta del Gobierno por la cooperación y señaló el aumento del 0,24% al 0,42% del PIB destinado a cooperación, en sólo tres años, con el compromiso de alcanzar el 0,5% el próximo año.

El programa se basa en una práctica laboral y formativa en el ámbito de la cooperación al desarrollo, dirigida a jóvenes desempleados, entre 18 y 30 años, con titulación universitaria.

Los proyectos en los que desarrollan su actividad los jóvenes cooperantes están relacionados con: educación, igualdad de género, marginación y lucha contra la pobreza, microempresas, medio ambiente, mejora del hábitat, desarrollo rural, restauración del patrimonio artístico, fortalecimiento institucional, etc. Entre las titulaciones profesiones demandadas este año figuran, como más representativas: sociología, pedagogía, economía, ciencias políticas y de la administración, ingeniería agrícola, ciencias del mar, trabajadores sociales, ciencias ambientales, arquitectura, conservación y restauración de bienes culturales.