Inmigración.- El Defensor del Pueblo Andaluz defiende la distribución "equitativa" y critica la actitud de la UE

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 16:00

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, defendió hoy la distribución "equitativa" de los inmigrantes tras su traslado desde Canarias a otras comunidades autónomas --Andalucía recibió 2.162 en lo que va de año y hasta el pasado 22 de agosto-- y criticó, al mismo tiempo, la actitud de la Unión Europea, "que mira el fenómeno con mucha distancia".

En declaraciones a Europa Press, José Chamizo aseveró que el Estado español "no puede abordar sólo este asunto", y añadió que, "mientras tanto, los inmigrantes se tienen que distribuir equitativamente entre las comunidades autónomas que poseen más recursos para la atención de estas personas".

En este sentido, apostó por "seguir esperando a que llegue una solución definitiva a la inmigración", a la que calificó como "el drama de los siglos XX y XXI", aunque reconoció que este fenómeno "va a continuar, pues hay muchos seres humanos que viven en situaciones desesperadas y que, por lo menos, tienen que intentar llegar a España en busca de una vida mejor".

Asimismo, Chamizo indicó que "la inmigración continuará mientras no se busque un desarrollo adecuado en los países de origen". "La respuesta a esta situación hay que buscarla en estos países, pero no parece que esté llegando", concluyó.