Actualizado 08/08/2009 22:18 CET

Interceptadas dos pateras con 20 inmigrantes en Cartagena

Reuters

MURCIA, 8 Ago.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron este sábado, poco después de las 19.35 horas, dos embarcaciones con 20 ocupantes, todos ellos adultos, varones y en buen estado de salud, a unas 13 millas náuticas al sur de Cabo de Palos, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Pasadas las 18.15 horas, el Servicio de Vigilancia Aduanera avisó a Salvamento Marítimo de Cartagena del avistamiento de dos pateras a unas 20 millas al sur de Cabo de Palos.

Inmediatamente se montó el dispositivo de localización e interceptación en el que participaron la embarcación Salvamar Mimosa y un helicóptero, ambos de Salvamento Marítimo, y la patrullera Río Cervera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Sobre las 19.35, los efectivos interceptaron las dos pateras a unas 13 millas de la costa, en las que viajaban 20 personas, adultos, varones en aparente buen estado de salud, todos de nacionalidad argelina.

Los inmigrantes están siendo transportados en este momento, a las 19.50 horas, al Puerto de Cartagena y, a su llegada, pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los correspondientes expedientes de devolución a su país.