La inversión publicitaria gestionada en 2020 por agencias de medios alcanza 2.943,9 millones, según InfoAdex

Publicado: jueves, 15 julio 2021 13:11

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria gestionada por agencias de medios asciende a 2.943,9 millones de euros, lo que representa el 86,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2020.

Así se desprende de la vigésimo primera edición del 'Estudio InfoAdex de agencias de medios 2021', un análisis global que cada año observa a los principales actores del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

En esta edición se han analizado las cuentas de 29 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 6.554 marcas directas pertenecientes a 2.462 anunciantes.

El estudio de agencias analiza la "inversión publicitaria gestionada" por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los distintos medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, digital que contempla websites (antiguo Internet) y redes sociales, diarios, revistas, radio, dominicales, cine y publicidad exterior) controlada por InfoAdex.

Por el contrario, no se incluyen ni la inversión en medios estimados ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.