Actualizado 19/10/2015 17:40 CET

Irene Villa amadrina la carrera solidaria que la Fundación También celebra el 1 de noviembre en Madrid

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Irene Villa amadrinará la carrera solidaria que la Fundación También celebra el 1 de noviembre en el Parque Juan Carlos I, ha informado la organización en un comunicado.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, dará el pistoletazo de salida a la carrera, cuyo objetivo es lograr una gran marcha inclusiva, de personas con y sin discapacidad e intentar superar los más de mil participantes de la pasada edición.

La salida será conjunta a las 10 horas y la llegada se cierra a las 13 horas. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años en la distancia de 10 kilómetros a pie o en handbike; desde 14 años en la distancia de 5 kilómetros a pie o en handbike y de todas las edades en la distancia de 1.000 metros.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación También, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado.

La presentación tendrá lugar en el Hotel Wellington el martes 27 de octubre a las 11 horas y correrá a cargo del director general de Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, Pablo Salazar; la concejala presidenta del distrito de Barajas, Marta Gómez Lahoz; el jefe de Comunicación de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Gerardo Mediavilla; el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro y la directora general de la Fundación También, Teresa Silva.

El acto tendrá como maestro de ceremonias al Mago More, y contará con la presencia del subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas en la Dirección de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada; la directora general de la Mujer de la Comunidad, Laura Ruiz de Galarreta; el consejero técnico del Real Patronato Sobre Discapacidad, Rafael de Muslera Maesso; la directora de operaciones de la empresa GES Seguros, Lucía Sunyer; el presidente de Cocem, Luis Pacheco; la patrona de la Fundación También, Beatriz Parias; y otros representantes de entidades patrocinadoras y colaboradoras, así como deportistas de elite con discapacidad.

La fiesta de la inclusión cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cocem y Madrid Foro Empresarial y el patrocinio de Ges Seguros, BBVA, Coca-Cola, Fundación ACS, Fundación Adecco, Puerto de Sotogrande, Smurfit Kappa, Bankia, el Corte Inglés, Genetsis, Alfaro 1926, Hotel Wellington, Sanitas y Zertior. Además colaboran Fundación Irene Villa, Joyería San Eduardo, La Cocina de Cristina Oria, Restaurante Manolo y White&Case.