Publicado 05/04/2016 18:44CET

IV Congreso Signis España UFV 'Mundos posibles en la ficción' arranca este jueves en la Universidad Francisco de Vitoria

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El IV Congreso Signis España UFV 'Mundos posibles en la ficción televisiva. La edad de oro de las series' tendrá lugar este jueves y viernes, 7 y 8 de abril, en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) que coorganiza el evento.

Según ha informado la institución, en el acto se abordará desde los prismas humanista y universal el mundo de las series televisivas tanto nacionales, como internacionales. Además, ha añadido que se trata de una actividad de carácter docente, investigador y divulgativo en la que profesionales españoles especialistas en ficción televisiva buscarán, junto a profesores, alumnos y el resto de comunidad universitaria, respuestas a algunos de los interrogantes que surgen en el desarrollo creativo de las series.

En este sentido, ha avanzado que las distopías como representación ficticia de una sociedad futura de características negativas que causan la alienación humana, los mundos posibles; la historia como herramienta de inspiración; la influencia de los nuevos modelos narrativos de la ficción en los comportamientos de sus consumidores o las distintas formas de entender la ficción televisiva en otros países europeos y en los Estados Unidos de América, son algunos de los temas que se someterán a debate.

El IV Congreso Signis España UFV será inaugurado por el obispo de Lérida, Salvador Giménez; el presidente de Signis-España, Juan Orellana, y el director general de Formación Integral de la UFV, Fernando Viñado.

Entre los expertos que participarán se encuentran guionistas y showrunners de series de gran éxito como 'Isabel', 'El Ministerio del Tiempo', 'Cuéntame cómo pasó', 'Alatriste', 'Periodistas', 'Sin identidad', 'Compañeros', 'Bandolera', 'Amar en tiempos revueltos', entre otras.

Además, intervendrá el director de contenidos premium de Movistar Plus, Miguel Salvat; historiadores, doctores en Humanidades, cineastas y guionistas docentes de la UFV, como Javier Gómez, Álvaro Abellán, Juan Pablo Serra, Luis Ferrández y Pedro Gómez; y profesores de otras universidades como la doctora en Humanidades Raquel Crisóstomo (Universitat Pompeu Fabra), Juan José García-Noblejas (Universitá de la Santa Croce), Amparo García-Plaza (UE San Damáso) y Jorge Martínez Lucena (U Abat Oliba).

En la organización y promoción del evento también está implicada de manera directa la Comisión Episcopal española de Medios de Comunicación Social (CEMCS).

Para leer más