JMJ.- La cruz en victoria, llamas, color azul en la leyenda y la Casa de la Ópera de Sydney, logotipo de la jornada

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 16:13

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cruz en victoria blanca que representa a Cristo, las llamas amarillas y rojas que evocan la venida del Espíritu Santo, el azul de los óceanos australianos y del Bautismo en la leyenda y la Casa de la Ópera de Sydney, símbolo de la ciudad australiana, conforman en logotipo de la XXIII Jornada Mundial de la Junventud que se celebra del 15 al 20 de julio en Sidney (Australia).

"El logo junta la esencia de la esencia del tema de la JMJ08: 'Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos' (Hch 1,8)", dice la Conferencia Episcopal Espñaola (CEE).

Así, constata que "da importancia a la promesa hecha por Jesús de iluminar la tierra con el poder del Espíritu Santo, que inspira a los peregrinos que vienen a Australia, que le siguen y que creen en Él".

En el centro del logotipo, la cruz blanca levantada en victoria, que representa a Cristo y la vida de testimonio que promete el Espíritu Santo. Las llamas amarillas, naranjas y rojas que rodean la cruz evocan la venida del Espíritu Santo durante Pentecostés en lenguas del fuego, el Sacramento de la Confirmación. También evocan el paisaje interior australiano.

Por su parte, el azul de la leyenda 'World youth day. Sydney 2008' representa los océanos que rodean Australia, el agua del Bautismo y la 'Opera House' es el símbolo de Sidney, ciudad anfitriona de la JMJ.