Los judíos piden a España que cambie su voto favorable a la resolución "anti-israelí" del Consejo de DDHH de la ONU

Publicado 22/03/2019 17:42:56CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente los judíos españoles, lamenta y condena la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de una resolución por la que hace un llamamiento a la cooperación con la investigación preliminar abierta por el Tribunal Penal Internacional (TPI) en 2015 sobre supuestas violaciones de Derechos Humanos cometidas por Israel, y pide a España que cambie su voto favorable.

Los judíos de España han calificado la resolución de "anti-israelí" y han pedido al Gobierno español, que ha votado a favor de la misma, que "rectifique su voto". "Desde la FCJE hacemos un llamamiento al Gobierno de España para que rectifique su voto en la sesión de hoy del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", reclaman.

La FCJE subraya en un comunicado que "Israel es el único país democrático en Oriente Medio y donde se respeta el derecho a la diferencia". "Ningún otro país o entidad de su entorno puede dar lecciones a Israel acerca de los derechos humanos", afirma.

Además, la Federación defiende que "el Estado de Israel ha buscado desde su fundación hace ya casi 71 años la paz con sus vecinos, la prosperidad del país y contribuir a hacer un mundo mejor".

Mientras tanto, puntualiza que "las entidades y países enemigos de Israel llevan décadas dirigidos por tiranos y sátrapas, envueltos en guerras, conflictos y corrupción, hundiendo en la miseria a sus ciudadanos".

Para leer más