Un juzgado de Arona (Tenerife) prorroga la detención del presunto autor de la muerte de la niña de tres años

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 20:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona, en Tenerife ha comunicado que por estar practicándose nuevas diligencias se prorroga la detención del hombre relacionado con la niña de tres años fallecida anoche en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Según informó en un comunicado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el magistrado no ha facilitado información sobre la duración de dicha prórroga.

El arrestado, de 24 años de edad, fue detenido el pasado miércoles por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, como presunto autor de un delito de abuso sexual y de lesiones a la hija de su pareja sentimental, de tres años de edad.

Un primer reconocimiento realizado a la menor en el Centro de Salud local, le diagnosticó una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar. La niña, una vez pudo ser reanimada, fue trasladada a La Candelaria donde, tras cuatro paradas cardiorrespiratorias, falleció en la noche de ayer.

El detenido prestó hoy declaración en los Juzgados de Arona acusado de un presunto delito de malos tratos y, tras la muerte de la niña, de homicidio.