León XIV pide diálogo y paz en Irán y Siria "donde persistentes tensiones están provocando la muerte de muchos"

El Papa durante la Audiencia General del 7 de enero de 2026 en el Vaticano. Stefano Costantino/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa.
El Papa durante la Audiencia General del 7 de enero de 2026 en el Vaticano. Stefano Costantino/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa. - Stefano Costantino/SOPA Images v / DPA
Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 11 enero 2026 13:09

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido "que se cultive con paciencia el diálogo y la paz" en Irán y Siria, "donde persistentes tensiones están provocando la muerte de muchas personas", como ha afirmado este domingo tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Al finalizar el rezo, el Papa ha dirigido un pensamiento "a lo que está sucediendo en estos días en Oriente Medio", en particular en Irán y en Siria, y ha insistido en la necesidad de "perseguir el bien común en toda la sociedad".

Asimismo, también se ha referido a Ucrania, donde "nuevos ataques, particularmente graves y dirigidos a infraestructuras energéticas precisamente cuando el frío se hace más duro, afectan gravemente a la población civil".

En este sentido, el Papa ha afirmado que reza "por quien sufre" y ha renovado su llamamiento a cesar "las violencias" y a "intensificar los esfuerzos para llegar a la paz" tanto en Oriente Medio como en Ucrania.

Contador

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado