La Línea Maginot lanza el libro 'En tiempo de Dragones' para entender la revolución tecnológica y la comunicación

Publicado: lunes, 10 junio 2019 13:38

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio de ideas La Línea Maginot, creado por la consultora Torres y Carrera, publica el libro 'En tiempo de Dragones' (Editorial Amat - Profit Editorial) a fin de entender la revolución tecnológica y la comunicación en las organizaciones en la actualidad.

Según han indicado los autores, la obra nace de las reflexiones surgidas durante el proceso de escritura de un libro de comunicación. "La omnipresencia de la tecnología y las transformaciones que de ella se derivan", según detallan, les llevaron a abordar el actual paradigma comunicativo.

El ensayo, de 235 páginas, propone un discurso crítico y desmitificador sobre la comunicación en la era de la revolución tecnológica. Los nuevos modelos de periodismo, la cara oculta del Big Data, el predominio de la inmediatez, los riesgos de la sobreexposición digital, el efecto de las 'Fake News', la abulia que provoca dejarse llevar por el camino trazado por el algoritmo, la ciberseguridad y la protección de la intimidad son algunas de las cuestiones analizadas.

El libro se presentará el próximo 15 de junio en la Feria del Libro de Madrid. La Línea Maginot es el alias colectivo tras el que se halla a un grupo de autores especializados en la comunicación coordinados por Xurxo Torres. Su primer proyecto, 'En tiempo de dragones', nació primero en forma de documental, elaborado por el Grupo Novo Lenox con producción de La Sombra y de Torres y Carrera, y después evolucionó hasta convertirse en un taller creativo y un laboratorio de ideas.