Lluc (Baleares) registra lluvias de 265 litros por metro cuadrado y Alfàbia rachas de viento de 114 kilómetros hora

Actualizado: martes, 31 enero 2006 12:08

Bomberos de Mallorca realizan siete salidas de madrugada por caída de árboles y toldos y achiques de agua

PALMA DE MALLORCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La zona de Lluc registró precipitaciones de 265 litros por metro cuadrado entre la 01:00 y las 09:00 horas del día de hoy, mientras que en Fornalutx las lluvias alcanzaron los 225 litros por metros cuadrado y en Bunyola los 108, según informó a Europa Press la jefa de predicción del Servicio Meteorológico de Baleares, María José Guerrero.

Por otra parte, en Alfàbia se detectaron rachas de viento de 114 kilometros hora y en el Cabo de Capdepera de 97 kilómetros hora. En las zonas llanas de Mallorca, Ibiza y Menorca los vientos llegaron hasta los 70 kilómetros hora en momentos puntuales. Los vientos medios soplaron con una fuerza de 40 kilómetros hora en todas las islas.

Otras zonas de Mallorca donde se contabilizaron precipitaciones importantes fueron Alfàbia (95 litros por metro cuadrado), Sóller (86,2), Lloseta (85), Puerto de Pollença y Santa Margalida (64).

En el resto de islas las lluvias fueron de intensidad, especialmente en Menorca, donde las máximas fueron de 35,4 litros por metro cuadrado (Ciutadella), seguidas de los 19 litros caídos en el aeropuerto de Maó y 17,5 en Es Mercadal.

En Ibiza, las precipitaciones más importantes se detectaron en el municipio de Sant Joan de Labritja (52,5), seguido de Sant Josep (47), Sant Antoni (44), Sant Vicent (35,5) y aeropuerto (27,5).

Finalmente, Guerrero apuntó que durante el día de hoy continuarán los vientos fuertes en las islas, alcanzando los 70 kilómetros hora en zonas llanas y los 100 kilómetros en cabos y montañas. Sin embargo, a última hora de la intensidad de los vientos comenzará a disminuir, al igual que las precipitaciones, que caeran de manera intermitente hasta la tarde.

BOMBEROS DE MALLORCA

Por su parte, los Bomberos de Mallorca han efectuado un total de siete salidas a causa de las lluvias y el viento, entre las 24:00 y las 10:00 horas de hoy. Las condiciones meteorológicas provocaron la caída de árboles en Puigpunyent, Marratxí, Porreres, Escorca y Algaida. Por su parte, en Sóller realizaron un achique de agua y en Andratx procedieron a la retirada de toldos, que se desprendieron como consecuencia del mal tiempo.