López Aguilar rechaza el uso demagógico de las reivindicaciones sobre juzgados de violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 18:30

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, pidió hoy que ninguna provincia utilice de forma demagógica y en una espiral de agravio comparativo, reivindicaciones sobre la implantación de un Juzgado Exclusivo de Violencia de Género en su territorio porque "nadie debe estar contento de que la localidad en la que viva merezca un juzgado de violencia de género".

Tras inaugurar una jornada sobre protección jurídica de la mujer en el Centro de Estudios Jurídicos, el titular de Justicia comentó que tras la implantación de los 18 primeros juzgados exclusivos, este año se ha previsto, a la vista de los datos la creación de otros 20 tribunales con estas características en aquellas capitales donde la estadística de la violencia de género, lamentablemente por su incidencia cuantitativa, lo hace adecuado.

"Veo a menudo como la demanda de un juzgado de violencia de género se plantea rozando el agravio comparativo con respecto de aquellas capitales que ya disponen de un juzgado de violencia de género --reveló--. Y yo debo decir que el hecho de que Sevilla o Granada tengan más de un juzgado, exclusivamente dedicado a resolver asuntos de violencia de género y Teruel no tenga ninguno todavía, no es ningún agravio para Teruel, no es algo de lo que Teruel tenga que entristecerse y Granada tenga que sentirse orgullosa".

IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Durante su intervención, recalcó que el Gobierno "se ha comprometido al límite de su capacidad con la promoción de unos valores y la adopción de unas estrategias que consigan la igualdad real entre hombres y mujeres. Como ejemplo, señaló la composición de un Gobierno paritario, la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género y, recientemente, el anteproyecto de Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

"La Ley de Igualdad es un intento por eliminar toda forma de discriminación en el acceso, la formación y la promoción y el salario", concluyó.

Contenido patrocinado