Lotería.- Un bar de L'Hospitalet (Barcelona) abonado desde hace 20 años al 58.616 reparte casi todo el quinto premio

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 14:18

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Administración de lotería número 13 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) repartió casi todo el número 58.616, agraciado con el quinto premio de la Lotería de Navidad, a un bar cercano que desde hace 20 años encarga el mismo número.

La Administración vendió 95 series, repartiendo 4.720.000 euros. Casi todos fueron para el bar 'Cascadilla', a unos 200 metros, ubicado en el número 87 de la calle Molí, en el barrio de Pubilla Casas.

Desde que abrió el bar, hace 20 años, todas las Navidades repartieron el 58.616 entre sus clientes. Se da la circunstancia de que el bar cambio de propietario hace un mes y medio, pero el número de Navidad continuó siendo el mismo.

El antiguo dueño, Antonio Rubio, tenía un número, por lo que ganó 5.000 euros. El propietario actual, Manuel Maqueda, se quedó con dos billetes. "Me han tocado 10.000 euros, que van a ser para pagar algunas trampas", señaló.

Maqueda remarcó que los décimos han quedado muy repartidos entre vecinos y clientes de la zona, y también en La Palma de Cervelló (Barcelona), donde tiene otro bar. Del mismo modo resultaron agraciadas varias entidades del barrio y unos clientes de Córdoba que desde hace años compran el 58.616.

Tras conocerse este quinto premio, una veintena de personas se acercaron hasta el bar para celebrarlo con cava y un pica pica. Entre los clientes del 'Cascadilla' con suerte, estaba José Luis, que compró un número. Vive en Igualada (Barcelona) y trabaja en unas obras de la zona. Al preguntarle qué iba a hacer con el dinero, contestó sin ninguna duda: "Me lo voy a gastar en un viaje para mi y otro para mis padres, que hacen 25 años de casados".