Lotería.- El presidente del Sevilla FC, agraciado con 300.000 euros del primer premio del Gordo

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 14:20

SANTIPONCE (SEVILLA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, se halla entre los beneficiados con 300.000 euros correspondientes a un décimo del número agraciado con el primer premio del sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad, el 20.297, que fue vendido en Santiponce (Sevilla), entre otros municipios.

Según indicaron a Europa Press fuentes del club, Del Nido resultó agraciado con 300.000 euros después de que uno de los propietarios del restaurante 'El Ventorrillo Canario', ubicado en el municipio poncino y amigo el presidente del Sevilla, le regalase un décimo que finalmente ha sido premiado con el Gordo.

'El Ventorrillo Canario', restaurante situado junto a Itálica, repartió la mayoría de los décimos premiados de Santiponce, puesto que vendió 20 de los 30 billetes que la administración número 1 de Santiponce sacó a oferta, e incluso el propietario de la venta llegó a devolver cinco billetes.

Gran parte de los 29 trabajadores de plantilla del restaurante, fijos y eventuales, participaron en la compra del 20.297. Además el primer premio del sorteo del Gordo también tocó a varios miembros de la corporación municipal de Santiponce, a policías locales y a agentes pertenecientes al cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, José López González (IU), expresó la "alegría" en nombre de todo el pueblo, asegurando que el premio está "muy repartido" y que "casi todo el municipio ha sido agraciado con este premio, ya que había muchos décimos y le ha tocado a mucha gente que lo necesitaba".

"Es la primera vez que toca en Santiponce en, al menos, 30 años", aseguró López, que añadió que, por ahora, "y hasta que la cosa no se calme un poco", el Ayuntamiento no sabe si llevará a cabo algún tipo de acto institucional, a modo de celebración para el pueblo.

Otros de los colectivos premiados fueron la empresa de logística Transportes Pantoja o la Cofradía de la patrona del municipio, Nuestra Señora del Rosario, cuyo hermano mayor, Miguel Angel Ortega, se acercó a la administración que vendió el número y resaltó que se trata de un año "especialmente significativo", por la Coronación de la Virgen.