Malos Tratos.- Más de mil personas se manifiestan en Valencia para pedir medidas "que acaben" con la violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 21:36

VALENCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.500 personas, según fuentes de la Policía Local, se manifestaron hoy en Valencia, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para reclamar medidas "que acaben" con la violencia de género, tal y como informó Pilar Gregori, coordinadora del área de Mujer de Intersindical Valenciana.

Al acto acudieron representantes de los sindicatos UGT-PV, CCOO-PV e Intersindical Valenciana; de los partidos políticos PSPV-PSOE, EU-Entesa y El Bloc; de la plataforma Feminista del País Valencià, así como de la red de Asociaciones Feministas y de la Casa de la Dona, entre otros. Los manifestantes se concentraron en el Parterre de la ciudad de Valencia y, posteriormente, se desplazaron por la calle Colón hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Gregori explicó que en todas las ciudades españolas y en toda Europa "pretendemos que se pongan en marcha los instrumentos que hacen falta para que el número de mujeres maltratadas no aumente", destacó. En este sentido, puntualizó que, "en lo que va de año, el número de casos de violencia de género en todo el país asciende a 62", y añadió que, en 2005 "fueron 67 las mujeres maltratadas".

Asimismo, manifestó que "hemos visto que la Ley contra la Violencia de Género que se aprobó en 2004 no está obteniendo resultados", y aseveró que, "por lo tanto, hay que hacer muchas cosas más". Finalmente, hizo hincapié en la "necesidad de invertir en otros recursos que sean eficaces para poner fin a este problema".

Por su parte, otra de las personas que acudió al acto, Elvira Ródenas, secretaria ejecutiva de UGT-PV, concretó que las reivindicaciones giran en torno a exigir "una mayor inversión por parte del Gobierno español y, concretamente, del de la Comunitat Valenciana, para proteger a las mujeres", y manifestó que el objetivo es "que entre todos, contribuyamos a resolver este problema".

Otra de las reivindicaciones de la manifestación fue, según Rodenas, "aumentar las dotaciones de los juzgados de violencia de género, ya que cada vez tienen que hacer frente a más casos", lamentó.

"Hay que garantizar una mayor protección a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran en una situación especial", aseveró. En este sentido, explicó que esta situación la tienen aquéllas "que tienen problemas de alcoholismo o drogodependencia, o las emigrantes, entre otras".

Contenido patrocinado