Marisa Mainar dice que su hermano está "fuerte", "tenso" y esperando que se "haga justicia"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:10

HUESCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marisa Mainar, hermana de Santiago Mainar, el ganadero y agente forestal acusado de matar al alcalde de la localidad pirenaica de Fago, Miguel Grima, aseguró que su hermano "está fuerte" y "esperando a que las cosas se desarrollen como debe ser, que la Justicia haga justicia", y actúe "con objetividad".

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación tras salir de la Audiencia Provincial de Huesca, donde esta mañana se ha celebrado la primera sesión del juicio por el asesinato de Grima, ocurrido el 12 de enero de 2007 y en la que el fiscal y los abogados han interrogado durante casi tres horas a Mainar.

La hermana del acusado comentó que no ha podido estar presente en la sesión puesto que va a declarar como testigo y reiteró la inocencia de su hermano. "Eso está clarísimo", aseveró al respecto.

Asimismo, reconoció que su hermano está "tenso" y subrayó que un interrogatorio como al que se ha visto sometido "es muy duro" y "cualquiera no lo aguanta".

Santiago Mainar se enfrenta a una pena de 21 años de cárcel por el crimen de Fago. Es el único procesado por la muerte de Miguel Grima. Su cuerpo fue encontrado en una cuneta, con heridas producidas por una escopeta de postas.